En años atraz cuando por mi cabeza no se me pasaba la idea de ser lesbiana creo que internamente ya sabia lo que iba a pasar, aunque no me daba cuenta;Analizando hoy el pasado creo que oculte a mi misma mi condición homosexual, hoy miro atraz y me doy cuenta que siempre lo fui, y siempre me lo oculte, ¿Como, no entiendo? dirán algunos, pero es lo que a mi más me costo comprender y asumir. Durante años mi comportamiento sexual siempre fue hetero y salí con muchos hombres llegando a ser una vibora como me decían mis amigas y ser realmente popular por mis relaciones y lo que estas implicaban, jamás me enamore de un hombre, tal vez si llegué a querer mucho a uno pero llegar amarlo con la intensidad que hoy se que puedo hacerlo, no.
La primera vez que se me paso la idea clara por mi cabeza fue el día que entre tragos y sustancias ilícitas por primera vez sentí deseos de besar a una mujer, fue raro, no podía comprender lo que estaba sientiendo internamente pero creo entre la efusibidad y el "valor" que puede darte el estado de ebriedad lo hice. Desde ahí comienzo mi proceso, mi aceptación y mi comprención, tal vez si eso no hubiese pasado yo aún renegaria a mi misma lo que soy.
Creo que los pasos de auto aceptarse parten en el momento que uno dice algo me sucede y quiero descubrirlo y donde el miedo y la vergüenza ya los dejas de lado dando paso al conocerse y al comprenderse.
Que sucede cuando el proceso lo vives un poco tardío, donde tienes parte de tu vida formada y en este caso que es el mio ya hay un hijo de por medio ¿Es más difícil el declararse homosexual? creo que si y lo creo por mi experiencia y por lo que ya he visto y he vivido, más en este país retrograda donde la divercidad familiar aún es un verdadero tabú. Por la cabeza pasaran miles de cosas, partiendo por famoso y no menos importante "que dirán.." de ahí se desencajan miles de dudas que funcionan como atajos dentro de uno para decir : No, esto no es así y hay otra salida , más sabes que estas engañándote y que las cosas son como son. También buscas soluciones, y empiesas a tratar de encontrar una salida, pero hoy me pregunto ¿A que buscas salida..? Acaso estamos en un proceso que nos matara o que ara de nuestras vidas un infierno , hoy me doy cuenta que es al revés, no hay que buscar salida porque no estas atrapada, ni tu vida se ara un infierno, solo hay que comprender lo que pasa , aceptarlo y ser feliz. Se que el hecho de tener otro ser más por quien pensar también es una escusa para decir no puede ser así , pero acaso ¿nuestros hijos no son parte de uno y ellos son feliz si nosotros también lo somos? Depende de uno misma es lo que nuestros hijos pensaran, depende de nuestra educación, de nuestra cultura, de como les mostremos el mundo, de como les demos el ejemplo de divercidad familiar es como ellos tendrán capacidad de entendimiento frente a un tema tan complejo como que su Madre (o Padre) es homosexual.....
"Vida hay una sola y hay que vivirla con quien te haga feliz, no importa el sexo, no importa la raza, solo importa la felicidad y el amor que puedes llegar a dar y recivir"
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario